¿EXISTE ALGO MAS DULCE Y TIERNO QUE UN BEBÉ?

ESTE BLOG ESTÁ DEDICADO A MIS MUÑECOS REBORN



PARA CUALQUIER CONSULTA O SUGERENCIA:



aliciakidssnursery@hotmail.es


EL ARTE DEL REBORN

El arte del reborn es relativamente nuevo, comenzó a finales de la década de los 80 y una de las pioneras, sino la primera fue Joyce Moreno que partiendo de un par de muñecos Berjusa que  había en aquellos momentos en el mercado, los pintó para darles la apariencia lo mas parecido posible a un bebé vivo. El resultado fue tan bueno, que mediante cursos y tutoriales, este arte empezó a difundirse primero en Estados Unidos y poco mas tarde por el resto del mundo, ni que decir tiene que Internet ha facilitado enormemente su evolución y difusión. Hoy en día, disponemos de bastantes materiales específicos sin tener que recurrir a muñecos del mercado.
En el proceso de creación de un bebé reborn (renacido) intervienen dos personas: por un lado la artista escultora, que es la creadora de la figura  que mas tarde se trasladará  a los moldes de vinilo o silicona y por otro la artista reborneadora que es quien capa a capa, detalle a detalle, pelito a pelito, le da la apariencia de un bebé.
El proceso es totalmente artesanal  y consiste en mediante capas de pintura ir dándole aspecto de piel.. dichas pinturas suelen ser termo selladas, es decir que hay que pasarlas por una fuente de calor (un horno o pistola de calor) a una determinada temperatura para que se hagan permanentes y poder seguir añadiéndole detalles. El pelo suele ser de mohair (lana de cabra de angora), que es lo mas parecido al pelo de bebé y se implanta mediante una aguja, según el número de pelitos introducidos en cada pinchazo se llamara a esta técnica microrooting (1 a 3 pelitos) o rooting (mas de 3 pelitos).
 De la paciencia, experiencia y el rigor en el hacer de la reborning dependerá el resultado y como cada una tiene su estilo particular, nunca encontraras dos muñecos reborn iguales aunque se haya utilizado el mismo molde.